Buscar este blog

Historia Extra de Navidad

En febrero de 1961 las loterías de Manizales, Valle y Cundinamarca se reunieron para realizar el primer Sorteo Extraordinario de Navidad que se llevaría a cabo el 22 de diciembre de ese mismo año. El cual tendría como premio mayor $5’000.000, suma que tendría que quedarse entre el público. Con un capital de $ 200.000, se conformó la sociedad SORTEO EXTRAORDINARIO DE NAVIDAD LIMITADA, que tendría vigencia hasta el 31 de diciembre de 1961, así cada año se renovaba la sociedad para la realización del Sorteo. El Extraordinario de Navidad tuvo como sede principal la ciudad de Manizales hasta 1965, año que se trasladó a Bogotá.

Imagen del sorteo del Sorteo Extraordinario de Navidad en 1963


El Sorteo Extraordinario de Navidad ha conservado siempre una imagen de seriedad y cumplimiento que nos ha permitido mantenernos en el primer lugar de todos los colombianos. La confiabilidad, tradición y buen manejo administrativo ha hecho que tengamos para usted el mejor producto con todas la de gana.

De igual forma hemos sido siempre los primeros en pagar los mayores premios, lo cual nos ha mantenido en el primer lugar, siendo los que más utilidades generamos a la salud colombiana, demostrando así nuestro cumplimiento, respeto y confianza para usted. Los hechos nos respaldan y es así como el año anterior se entregaron premios al público por $ 22.102 millones de pesos.

El Sorteo extraordinario de Navidad se ha convertido en una gran empresa que genera a sus socios grandes dividendos. En 1987, año en el que se celebraban las bodas de plata de la Empresa, que se tomó la decisión de realizar un Sorteo a mitad de año para darle oportunidad a más colombianos de ganarse una navidad anticipada.
Sucesivamente se fue ampliando el número de sorteos durante el año con cierta regularidad.

En el año 2000 el Extraordinario de Navidad realizaba 15 sorteos, uno cada 15 días desde el mes de abril, jugando más de $180.000 millones en premios.

Durante sus más de 50 años de trayectoria el Sorteo ha venido realizando grandes inversiones para evitar la falsificación de sus billetes, por tal razón cada fracción está impresa con técnicas de alta tecnología. Respondiendo a la confianza de sus clientes, se implementó un importante sistema de seguridad para que todos y cada uno de sus Sorteos sean prácticamente invulnerables en el sistema de juego.

En 1984 quince loterías más de todo el país quisieron entrar a la sociedad, creando así la firma denominada SORTEOS EXTRAORDINARIOS ASOCIADOS COMPAÑÍA LIMITADA, que contaba con un capital de $1’000.000, cuyo objetivo principal era la realización del Sorteo Extraordinario de Navidad durante los años venideros.

Los socios en el año 2000 eran:

  • Lotería del Centenario de Armenia
  • Lotería de Boyacá
  • Lotería del Cauca
  • Lotería del Chocó
  • Lotería de la beneficencia de la Guajira
  • Lotería del Huila
  • Lotería del Libertador
  • Lotería del Meta
  • Lotería del Quindío
  • Finsalud antes
  • Lotería Sabanera
  • Beneficencia de Santander
  • Lotería la Vallenata
  • Lotería del Caquetá
  • Lotería la Nueve Millonaria de la nueva Colombia Ltda.
Para el año 2000 nuestro plan de premios aumentó de $1.400 millones a $3.000 millones de pesos. Son 229.190 premios y más de 926.000 ganadores.

Realizó durante el año 2000 13 mayores de $2.500 millones y 15 de $1.000 millones de pesos.

El Sorteo Extraordinario de Navidad jugó ininterrumpidamente durante 43 años, convirtiéndose en un símbolo de las Loterías en Colombia por su tradición y cumplimiento, fue creado en 1.961 siendo propietaria de la marca la Lotería de Cundinamarca.

En el año 2004 suspendió sus sorteos y reapareció nuevamente en el mercado de las loterías en el año 2012.

Desde el año 2016, el Sorteo Extraordinario de Navidad es operado directamente por la Lotería de Boyacá y es una marca propia de la Gobernación de Cundinamarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.